Comparte en las redes!

Herramientas en línea para crear insignias

Como tema inicial en la evaluación es su reconocimiento, y si hablamos de evaluación en medios gamificados tenemos el uso de las insignias o badges.
Con su uso podemos decir que la gamificación, es una técnica de aprendizaje, que nos lleva de un simple juego al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados.
Al aplicar las técnicas de gamificación en clase debemos recibir como respuesta del alumno su progreso en clase o el juego en práctica, en este caso la motivación a continuar será aplicando el uso de insignias o badges.
Para el diseño y creación de estas insignias o badges les traigo estos cuatro sitios muy populares que podrás localizar en la red

Makebadges (http://www.makebadg.es)

Una sencilla página web desde la que podremos crear insignias y avatares en formato PNG. Para su uso no necesitas crear cuenta.
Herramienta en línea bastante sencilla de utilizar, te permite crear insignias, avatares y banner. Después de realizar el material lo puedes descargar en tu computador y colocarlo donde lo vas a utilizar.

Openbadges.me (https://www.openbadges.me/designer.html)

Proporcionado por grupo myknowledgemap, es un diseñador de insignias bastante sencillo y fácil de manejar. Nos brinda una serie de opciones como texto curvo, texto en la insignia, iconos, banner, formas internas y formas de escudo y al finalizar se descarga para darle el uso ya previsto.

ImageFu (https://www.imagefu.com)

Los editores de gráficos ImageFu son fáciles de usar y rápidos. Se proporcionan de forma gratuita y no requieren registro.
El estilo del botón / insignia se puede personalizar en gran medida: puede elegir entre diferentes tipos de fondo, puede ajustar completamente el borde, las sombras, etc. Puede establecer libremente cualquier color que desee, tener varias líneas de texto con diferentes fuentes y tamaños, etc.

Bighugelabs (https://bighugelabs.com)

Es un sitio web para realizar proyectos creativos y divertidos con imágenes, como son: Poster motivadores, portada de revista, carteles, rompecabezas, mosaicos, insignias, calendario, cubos, cartas, entre otros.
Las imágenes a usar se pueden subir desde el computador, desde una URL o desde sitios para alojar imágenes como son Flickr o Photobucket.
Espero que el artículo le haya resultado de mucha utilidad, y por supuesto también agradecería si me dejas algún comentario.

Deja un comentario