Comparte en las redes!

Importancia de la cualificación en TIC para los docentes

Las TIC le ofrecen al docente la posibilidad de cualificar su trabajo en el aula. Se puede diversificar y enriquecer contenidos académicos a partir de la búsqueda de datos adicionales en Internet, crear presentaciones o archivos de video con conceptos o imágenes, las variantes son tan amplias como la imaginación del docente.

Las TIC aportan valor agregado porque implican el dominio de programas y herramientas que le dan mayor atractivo a los trabajos. A la hora de calificar, el docente debe tener en cuenta que los alumnos no son expertos en las temáticas que están analizando, quizás un enfoque centrado en poco contenido de calidad, y una buena presentación permita que se fijen mejor los temas a tratar.

1

Los alumnos tienden a ser participativos y ofrecer ideas y opciones siempre y cuando el docente los deja crear. Si solamente les ofrecemos una opción y queremos que hagan el trabajo de una determinada manera estaremos cortando la posibilidad de aprendizaje significativo y la creatividad de esos alumnos.

Deja un comentario